Un 2 tiempos de alta tecnología
Mientras que todos los competidores cambiaron a la tecnología de 4 tiempos, Evinrude eligió quedarse con la de 2 tiempos. Para mantener las emisiones lo suficientemente bajas, la marca canadiense desarrolló primero la generación E-Tec de motores de inyección directa basada en sus bloques más antiguos. Las nuevas puntas de lanza del E-Tec G2 de Evinrude se desarrollaron con bloques de motor diseñados específicamente para la inyección directa para sacar el máximo provecho de esta tecnología. Recibieron un Premio a la Innovación en el NMMA 2016.
Alto par de torsión
Según Jason Eckman, director de producto de E-Tec G2 para Evinrude, los nuevos motores de 150-200 caballos de potencia ofrecen un 30 por ciento más de par motor que las generaciones anteriores, especialmente a bajas rpm.
Además, una curva de potencia que sube rápidamente y es muy plana a altas rpm permite que el motor mantenga su rendimiento en las curvas y cuando está muy cargado.
Inyección en el motor Evinrude E-Tec G2
Consumo limitado a alta velocidad
Los motores Evinrude E Tec G2 tienen una curva de consumo de combustible que está menos relacionada con la velocidad que los motores de 4 tiempos. Como resultado, la eficiencia del combustible sigue siendo óptima a 30 nudos, lo que supone un ahorro sustancial de combustible para el navegante.
Un ocioso eficiente y respetuoso con el medio ambiente
Con una velocidad de ralentí muy baja, a 400 rpm, el E-Tec G2 es extremadamente silencioso. Las emisiones de CO son muy bajas.
Una pedagogía necesaria
En un mercado muy uniforme, donde casi todas las lanchas rápidas que se venden en Europa son de 4 tiempos, Evinrude debe explicar su elección tecnológica para convencer al público en general. No hay duda de que las actuales iniciativas de comercialización, en particular mediante el equipamiento de nuevos barcos, tendrán éxito en este sentido.