Una red en reconstrucción
Marlow Ropes ha estado fabricando cuerdas en Hailsham, Reino Unido, desde 1807. Al pasar a los materiales modernos en el siglo XX, la empresa quebró en 2005. Tomada por la cabeza de English Braid, su principal competidor al otro lado del Canal, Marlow Ropes se ha recuperado y todavía tiene el 50% del mercado británico. El fabricante final quiere ahora reconstruir y desarrollar su red de distribución en Francia, lo que representa una importante palanca de crecimiento. Para ello, ha reclutado a Nicolas Brousse, director de exportaciones de habla francesa.
El 50% del territorio cubierto
El trabajo realizado por M. Brousse está dando sus frutos y el 50% de Francia tiene ahora distribuidores de Marlow. Estos son principalmente los cargadores de barcos, veleros y aparejadores. Cada uno tiene una zona geográfica exclusiva, definida según las cuencas marítimas. El objetivo de Marlow Ropes es cubrir toda la costa francesa para septiembre de 2017. En particular, la marca busca distribuidores para sus cuerdas en el suroeste, en Les Sables d'Olonne y en el Canal de la Mancha.
Desarrollo de los primeros ascensores
Marlow Ropes está actualmente presente en equipo original en Grand Soleil o Princess Yachts, pero no en ningún astillero francés. Nicolas Brousse nos dijo que está interesado en los pequeños astilleros franceses, en línea con los bits, drizas y otros productos de la marca orientados al rendimiento.
Apertura en el crucero
Marlow Ropes tiene una larga historia de éxito en las regatas en alta mar, y es el equipo que está detrás de la mitad de los equipos de la Copa América. La compañía también tiene una fuerte presencia en la navegación ligera. Con su nueva gama D2 Club, ahora desea ofrecer su experiencia adquirida en regatas al mercado de cruceros de alta gama. Estas nuevas cuerdas deberían permitirle ganar nuevos clientes.
Objetivos ambiciosos
El año 2016 ha sido un año exitoso para Marlow con un crecimiento de dos dígitos. El objetivo para 2017 es mantener una tasa superior al 10%, apoyándose en particular en el mercado francés.