Revitalizar la marca Evinrude
El 3 de enero de 2017, la BRP anunció el nombramiento del francés Olivier Pierini como Director de Marketing Global y Planificación Estratégica de su División de Sistemas de Propulsión Marina. Él y sus equipos se encargarán de poner en práctica una estrategia de marketing destinada a revitalizar la marca de fuerabordas Evinrude y ayudar a definir su visión y objetivos en el mercado. Según BRP, su principal objetivo será identificar la política de comercialización más eficaz para apoyar la marca Evinrude y sus esfuerzos de diseño.
Olivier Pierini
Una fuerte experiencia en la industria automotriz
Olivier Pierini es graduado de la Escuela Superior de Comercio de Grenoble y de la Escuela de Administración de la Universidad de Kellogg. Ha ocupado cargos de marketing en Estados Unidos y Europa en numerosas empresas del sector automovilístico. Después de haber trabajado para Ford Motor Company, Volvo Car y el grupo BMW, en posiciones de ventas, comunicación y marketing, Olivier Pierini también ha trabajado para el club de fútbol AS St-Etienne y la televisión CFoot. Antes de unirse a BRP, fue jefe de marketing, patrocinio y asociación en Nissan Europa.
Desafíos que hay que enfrentar
"El rápido crecimiento del mercado marino es un verdadero campo de batalla, con una feroz competencia por la cuota de mercado", dice Pierini. "Sé que hay desafíos por delante, pero confío en que mi experimentado equipo ejecutará las acciones estratégicas. Espero poner mi experiencia en marketing de clientes a trabajar para esta reconocida marca"