Marcado por defecto
Max Prop y su distribuidor francés SeaView Progress han estado ofreciendo hélices de pluma durante muchos años. El nuevo modelo de Boomerang de 5 hojas da un nuevo paso adelante. Gracias a un sistema mecánico de resortes integrado en la hélice, las palas se desploman por defecto cuando no hay par motor.
Una alternativa al freno del eje
El emplumado convencional requería una fricción mecánica en el eje para crear el par resistivo que llevara a las cuchillas a la posición neutral. Con el desarrollo de los inversores hidráulicos o eléctricos, se hizo necesario añadir un freno de línea de ejes para lograr esta fricción. La nueva hélice de Max Prop salva este dispositivo y así ahorra peso y complejidad de la línea de hélices.
Con el uso generalizado de los inversores hidráulicos en los motores de más de 100 CV, se espera que el mercado de las hélices Boomerang sea importante.
Se lanzó la comercialización
En prueba durante más de un año, la hélice Boomerang de Max Prop está en clientes desde finales de 2016. Es un éxito para Jean-Christophe Crasnier, Director de Ventas en Francia de SeaView Progress, importador de Max Prop: "Esta solución ya ha sido validada como equipo original por varios astilleros, tanto para monocascos como para multicascos"
Bi Pale Fácil
En el Salon du Multicoque de la Grande Motte, Sea View Progress también presentó por primera vez en una exposición de barcos la nueva hélice de pluma de dos palas de la gama Max Prop Easy. Completa la oferta de Max Prop, en su versión de instalación simplificada, ahora disponible de 2 a 5 palas.