BRP ya no está satisfecho con los motores fuera de borda de Evinrude y ahora se está subiendo a los barcos!

BRP adquiere los barcos de Alumacraft y crea su División Marina

El Grupo BRP ha anunciado la creación de una división marina, tras la adquisición del astillero Alumacraft. Una ambiciosa estrategia para convertirse en un líder mundial de la navegación a vela con la combinación de motores fuera de borda Evinrude y la construcción de barcos, que recuerda otras historias de éxito de la navegación a vela.

Compra de un barco de aluminio de Alumacraft

El 28 de junio de 2018, el grupo canadiense BRP hizo pública su adquisición del negocio Alumacraft. Con sede en Saint Peter, Minnesota, el astillero, fundado en 1946, se especializa en la construcción de barcos de pesca recreativa de aluminio. Emplea a más de 250 personas en dos sitios en los Estados Unidos y tiene una red de más de 275 concesionarios en todo el mundo. Los términos de la transacción no se han hecho públicos.

Creación del Grupo Marino BRP

Tras la adquisición de Alumacraft, BRP anunció la creación del Grupo Marino BRP. La nueva entidad combinará la marca de motores fuera de borda Evinrude y el recientemente adquirido astillero. Estará dirigida por Tracy Cocker, vicepresidente y director general de Evinrude. Las dos compañías seguirán siendo independientes.

Barco de aluminio impulsado por Evinrude

Una estrategia global en la navegación a vela

Especialista en motorización con la marca Rotax, el grupo BRP ya se había diversificado y verticalizado en sus otros sectores de actividades al aire libre con marcas como los vehículos todoterreno CanAm y las motos de nieve Ski-Doo y Lynx. En el sector de la navegación de recreo, las motos acuáticas SeaDoo complementaron los fuerabordas Evinrude en una zona cercana. Con la adquisición de Alumacraft, BRP comenzó una evolución similar a la de sus productos terrestres.

"Esta adquisición es un primer paso natural para nuestro recién creado Grupo Marino. A corto plazo, nos centraremos en la optimización de la red para acentuar los puntos fuertes de nuestras dos líneas de productos y reforzar gradualmente nuestra presencia en la industria. [...] Queremos transformar realmente esta industria y hacer con el negocio náutico lo que hicimos en el negocio de los deportes de motor", dijo José Boisjoli, director general de BRP. Establece el objetivo al más alto nivel. "Juntos, construiremos nuestro Grupo Marino para lograr nuestro objetivo de ser una empresa líder en la industria marina."

El rumbo elegido por BRP recuerda al Grupo Brunswick, ahora líder mundial de la navegación de recreo. Construida sobre la base del fabricante de motores marinos Mercury, la compañía ha crecido al hacerse cargo gradualmente de varios constructores de barcos de recreo. Mientras que la cuota de motores fuera de borda está creciendo fuertemente, esta estrategia está siendo adoptada por otros fabricantes como Yamaha y podría atraer a otros nuevos. De proveedores, los fabricantes de motores podrían convertirse en maestros del juego...

Más artículos sobre el tema