Nuevo motor fueraborda de 150 HP para Evinrude
El especialista en motores fuera de borda de dos tiempos Evinrude reveló un nuevo bloque de motor el 12 de junio de 2019. Es un motor de 3 cilindros en línea que incorpora la tecnología E-TEC G2 de los motores de alta potencia de Evinrude. Estará disponible en tres niveles de potencia: 115 caballos HO (High Output), 140 caballos y 150 caballos. La producción aún no ha comenzado y se está determinando el precio. La comercialización se anuncia para finales de 2019.
Opciones de motores grandes
Con estos nuevos motores, Evinrude lleva a su gama de potencia media las opciones desarrolladas para modelos más grandes. El nuevo motor estará disponible con cambio eléctrico opcional y acelerador y dirección asistida dinámica. También ofrecerá la capacidad de corte automático.
Se realizó un trabajo especial para reducir las vibraciones con engranajes equilibrados y almohadillas elásticas en la unión baja entre el motor y la silla. Un sistema de válvulas en el escape, derivado de los motores Rotax, otra marca del grupo BRP, garantiza el rendimiento del modelo de 150 CV.
Para facilitar la vida del navegante, el tanque de aceite de 7,2 litros es suficiente para 50-60 horas de uso. " Esto permite al propietario navegar durante toda una temporada sin tener que rellenar el aceite. "dijo Maxime Jessionesse, el director de marketing de Evinrude para Europa.
Motores tecnológicos para pequeños barcos
Más allá de las opciones, el objetivo de Evinrude es ofrecer sus avances tecnológicos en motores de 2 tiempos a una potencia media. " Con la tecnología E-TEC G2, que es la mejor del mercado en cuanto a emisiones contaminantes, el motor de 150 CV ofrece la misma potencia que la competencia con un motor de 1,9 litros en lugar de los 2,8 o 3 litros. Y el nuevo Evinrude E-TEC G2 es 25 kg más ligero "explica Maxime Jessionesse.
Cuando se le pregunta por la elección de la potencia media, cuando otros fabricantes de motores compiten por fuerabordas cada vez más potentes, recuerda las cifras del mercado. " Cada vez se venden más 300 HP, pero no hay que olvidar que más del 50% del mercado está por debajo de los 50 HP. Los grandes motores son interesantes en cuanto a la comunicación y hay una expectativa de los distribuidores, pero esto no era la prioridad por el momento. Queríamos llevar las tecnologías a las potencias bajas. "