Edición especial / Sclavo, un socio para la descontaminación y el desmantelamiento de barcos de recreo

Sclavo, el especialista en tratamiento de residuos, invierte en la descontaminación y desconstrucción de barcos de recreo. Entre la aprobación de la APER y un nuevo sitio dedicado, la empresa de la Costa Azul se posiciona como un socio privilegiado para los profesionales de la náutica y los navegantes.

Un sitio especialmente diseñado para la deconstrucción de barcos de recreo

El Grupo Sclavo ya está aprobado por la APER, la organización encargada del sector de desmantelamiento de yates. Aunque actualmente está utilizando uno de sus 3 ecopuntos en Fréjus, que ya está en funcionamiento, el desmantelador recibirá a finales de la primera mitad de 2020 un sitio especialmente diseñado para este uso. También situado en Fréjus, cerca de la autopista para optimizar la logística, tendrá una zona dedicada a la descontaminación y la deconstrucción dentro de este edificio cubierto de 5.000 m² para el tratamiento de los buques que han llegado al final de su vida útil.

Futura planta de descontaminación y desconstrucción para barcos de recreo

Tratar con el reciclaje de naves en su conjunto

Gracias a su red de eco-relais, instalada en la costa del Var y de los Alpes Marítimos, Sclavo es capaz de hacer frente a las necesidades localmente, organizando la recogida de los barcos de recreo al final de su vida útil (BPHU), su preparación e incluso su deconstrucción in situ si es necesario. Una vez en Fréjus, la proximidad de los diferentes EcoPoles del grupo Sclavo, a unos pocos cientos de metros, limita las emisiones de CO2 y promueve una verdadera sinergia eco-industrial entre las diferentes habilidades y equipos de estos EcoPoles especializados (Residuos No Peligrosos, Residuos Peligrosos, Hierro y Metal y Multi-industria). De esta manera, la solución de reciclaje está totalmente integrada, optimizada y complementaria.

La deconstrucción de barcos en el sitio del cliente

Socio de los profesionales de la navegación y de los navegantes de la BPHU, pero no eso...

Siendo ya un socio de los actores de la navegación a vela en el Mediterráneo a través de las operaciones de limpieza del litoral o la gestión de puertos limpios para la recogida de aceites o baterías de desecho, por ejemplo, Sclavo se propone reforzar este vínculo con el ecosistema de la navegación a vela. Se establecerán asociaciones con puertos deportivos, astilleros, compañías de seguros, abogados especializados y autoridades locales para apoyar el desarrollo del sector.

Además de la navegación, Sclavo ofrece soluciones de 360° en los departamentos 06 y 83 :

  • Residuos peligrosos: baterías, aceites..
  • Residuos no peligrosos: madera, papel, cartón..
  • Compra de hierros y metales: chatarra, latón, acero inoxidable, cobre..
  • Corte y deconstrucción de metales: puentes, máquinas..
  • Colección de sistemas EPR: baterías, luces de neón, lámparas...
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