La financiación del SNSM a través de licencias de navegación
Jimmy Pahun, diputado de Morbihan y ex capitán, ha presentado una enmienda al proyecto de ley de finanzas para 2020 con el fin de garantizar la financiación a largo plazo de la Société Nationale de Sauvetage en Mer (SNSM). El texto planea asignar los ingresos de la imposición de la licencia de navegación al presupuesto del SNSM. Las asignaciones anteriores relacionadas con la energía eólica marina o los casinos de a bordo no proporcionan los ingresos necesarios y son variables. El proyecto subraya la estabilidad de los ingresos de la licencia de la embarcación de recreo, proporcionando una buena visibilidad para el SNSM.
Financiación indolora para los navegantes
" Hemos tenido varias otras ideas para financiar el MNSM, como hacer que las aseguradoras o los puertos deportivos contribuyan. Pero la licencia de navegación era la más simple y efectiva. " explica Jimmy Pahun.
Sólo los nuevos titulares de licencias de barco contribuirán, dejando fuera a los navegantes. Pero el honorable miembro califica: " La medida es indolora para todos los navegantes a motor y a vela, ya que el precio de la licencia no aumenta, sólo se trata de trasladar los impuestos de la licencia de embarcaciones de recreo al SNSM. Además, el SNSM es una asociación que también tiene que vivir de fondos privados y no se trata de impedir que los navegantes hagan donaciones. "También indica que se mantendrán los subsidios de 6Meuros del Estado a través de Asuntos Marítimos.
Términos y condiciones que deben especificarse
El SNSM acaba de firmar el contrato con el astillero de Couach para la renovación de su flota de lanchas de rescate. El presupuesto necesario para el funcionamiento de la institución se estima en unos 8 Meuros al año, mientras que la imposición de la licencia de embarcaciones de recreo aporta unos 10 Meuros al año. " Se planea limitar la parte dedicada al SNSM a 4,5 Meuros. El tema se debatirá en el Comité de Desarrollo Sostenible el 7 de octubre. Tenemos el apoyo del relator y del Grupo LREM, y estoy seguro de que este texto tendrá éxito. Me parece que es la respuesta correcta que quería el Presidente de la República después de la tragedia de Les Sables d'Olonne. "concluye el diputado Jimmy Pahun.